***** Juntemos Innovación y Vamos a la Excelencia con la preparación del jurista Utechino ***** Dudley Duque Sierra ***** Decano 2018 - 2021 ***** Facultad De Derecho Y Ciencias Polìticas ***** Somos La Nueva Generación Del Sistema ***** Emisora Digital Android Chocó ***** Llámanos O Escríbenos 316 392 75 58 ***** Barrio Zona Monera Sector Monte Rey ***** Quibdó - Chocó - Colombia *****

Artista plástica Paisa - Chocoana expone en EE. UU

Bibiana Gonzalez es una artista plástica de origen paisa, radicada en el Chocó hace más de una década, que gracias a lo novedoso y estético de sus obras, cargadas de imágenes y matices que muestran un Chocó colorido, simbólico y músical, expone por estos días como invitada especial por Colombia y a nombre del Chocó en importantes galerías de Miami y Dallas EEUU.


En sus estudios de la calle Alameda de Quibdó y en un segundo piso arriba del negocio de su padre, se ha refugiado durante los últimos cuatro años buscando como ella misma lo define, "una identidad" que derive de su trabajo pues comienza a pintar de manera empírica desde los 13 años, dedicando 18 años más a la actividad comercial, hasta que  influyo más el arte que las finanzas en su vida, aunque reconoce que vende gran parte de su original obra pictórica.

Confirmando el dicho de que nadie es profeta en su tierra esta paisa de 40 años, nacida en Bolívar, municipio vecino de Antioquia, se presenta orgullosamente como  chocoana pues es acá donde vive su juventud,estudia Contaduría Publica en la Universidad, motor, inspiración y explendor de su corta, pero fructífera carrera en el mundo del arte donde el Chocó, cuenta con una embajadora cultural de talla internacional.

En el ambiente artístico del departamento del Chocò Bibiana González Gil es poco conocida, sólo se conoce una obra suya" Sombrero  Azul " que sirvió  de carátula  del CD  de la orquesta de música del Pacífico "Bambazulu " y una primera exposición que realizó en el Restaurante Palma Real,que sirvió de plataforma para su presentación en sociedad como artista plástica.

Su estilo según ella misma lo define "
Es basado en el plano geométrico, plasmando la figura humana en un rango de modernidad mezclado con cubismo y parte de realismo; dando movimiento y expresión con una paleta de colores limpia y muy llamativa.  También podemos decir que que la parte de los rostros son el eje principal de la obra, pues son los ojos los cuales representan el espejo del alma, donde se manifiestan todos los sentimientos del ser humano".

En cuanto a su corta carrera,ha participado en diversas exposiciones como Between Cultura, Ciudad Bolívar,Viarte 2017 - Medellin,XII International Painting & Craft, Bogotá y en la III Bienal de la Fundación Enrique Grau en Bogotá, I Salon internacional de Bellas Artes en Trujillo el 15 de septiembre del año pasado.

Exposición USA

En la actualidad se encuentra en Dallas Texas, siempre trabajando fuerte ; llevando su trabajo artístico a muchos lugares del mundo; teniendo así un inicio en el Departamento del Chocó, seguido por la bella capital de Colombia Bogotá; pasando por el Departamento de Antioquía Medellín, Cíudad Bolívar y cruzando fronteras con Perú, EEUU en la bella cíudad del Vikiní y las palmeras Miami Florida; dando paso a hora a la Cíudad de Dallas Texas  mostrando toda la cultura y belleza que tiene como ríqueza el Departamento del Chocó; centro firme de su inspiración.

El Museo Empresarial Cultural Colombia, tuvo como invitada especial en el mes de mayo de 2018, a la artista colombiana Bibiana González. Bibiana exhibió varias de sus obras en la galería Futurama de la ciudad de Miami.

Hoy  la obra de esta nueva artista chocoana se encuentra publicada en la página del Museo Empresarial y Cultural Colombia  www.meccol.org y en la parte donde está la opción Galería con  un clik puedan acceder a un video donde esta mostrando sus obras gracias al homenaje tan generoso y amable que le brindaron el señor Ecce Homo Guzman, El libro mí Mundo Híspano y la Galería Futurama.

El Museo nace ante la iniciativa de promover las expresiones culturales colombianas y facilitar la ejecución de convenios y acuerdos comerciales entre empresas e individuos de Colombia y Estados Unidos, mediante una plataforma de gestión que fomenta el arte, la creación de empresa y la participación comercial entre las dos naciones.

"Espero les guste y me dejen su comentario; para mÍ es muy importante su opinión y apoyo para cada día seguir mejorando y creciendo como artista" expresa con humildad esta talentosa artista inspirada en una bioregión donde multicultural única en el mundo donde convive una inspiradora  cultura Afro e Indígena que marca la obra de paisa con identidad cultural chocoana.

Bibiana, acaba de recibir un mensaje de Johanne Her, Directora de comunicación de Mondial Art Academia (Francia) donde le expresa que realmente ama sus trabajos, por lo que deciido invitarla a ser  miembro oficial de Mondial Art Academia." Será un honor para nosotros tenerla con nuestros artistas seleccionados. Mondial Art Academia tiene 36 embajadores en todo el mundo y más de 380 miembros de alta calidad de 48 países" dice la nota de  invitaciòn.

Para ella de la mano de Dios guiando su pincel,cada día es un logro más.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.