En este Concejo quedaron conformados los Comités de paz, reconciliación y convivencia, y de derechos humanos, integrados por los representantes de las entidades de orden Departamental, organizaciones civiles, entes de control, agencias de cooperación, federación comunal, Fuerza Pública, movimiento políticos, organizaciones étnicas, víctimas, asociaciones y gremios, entre otros.
El delegado del Gobernador expresó "Vamos a seguir trabajando en la norma interna del Consejo para que todos seamos artífices de la creación de una paz estable y duradera para nuestro Departamento".
Asi mismo, el asesor de Paz, Modesto Serna, resaltó la importancia de potenciar estos espacios que buscan que los territorios se empoderen de la construcción de una sociedad pacífica.