DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL LOS LEONES

Los tres capturados tenían atemorizados a los actores viales en la vía Quibdó Istmina con los hurtos frecuentes.

Quibdó- Chocó,  En Cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de Todos los Colombianos, se logra la desarticulación del Grupo de Delincuencia común “Los Leones”

Mediante actividades de control adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logra la identificación, neutralización y desarticulación del accionar delincuencial de un grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Leones”, liderada por alias “OSAMA”.

Este grupo tenía su accionar en el eje vial que de Quibdó conduce al municipio de Istmina, estos venían generando temor a un gran número de personas que se movilizan por este importante eje vial debido que en muchas oportunidades eran víctimas potenciales de atraco mediante la utilización de armas de fuego y armas corto punzantes. Los capturados hacían seguimiento a las personas que se movilizan tanto en carros como en motocicletas, los esperaban en algún paraje estratégico y solitario de la vía donde eran interceptadas y una vez intimidadas con armas de fuego y armas blancas proceden a hurtarles todas sus pertenencias.

Los capturados eran conocidos como “Osama” quien lideraba el grupo delincuencial, “Yanca” y “Victoria”, estos tres sujetos se les sindica de ser los responsables de múltiples hurtos en este sector. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. La Policía Nacional sigue trabajando para garantizar un país seguro y en paz.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios