POSIBLES CASOS DE UNA ENFERMEDAD TRASMITIDA POR ALIMENTO (ETA)

Frente a los posibles casos de una Enfermedad Trasmitida por Alimento (ETA), en algunas comunidades rurales indígenas como: Muturdó, Guachoza, Boratudó, el Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado, en coordinación con su equipo técnico y en articulación con la Secretaría de Salud de Quibdó, coordinaron acciones el pasado fin de semana para continuar con investigaciones epidemiológica, realizar visitas de inspección y llevar atención médica a éstas comunidades.

Alterno a lo anterior, se programaron búsquedas activas institucionales, reuniones con las autoridades indígenas y fortalecimiento a inspección, vigilancia y control del Programa de Alimentacion Escolar y los programas de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar existentes en la zona.

Dentro de los acuerdos el Secretario de Salud Departamental se comprometió en exigir puntualmente a las EPS e IPS fortalecer de manera inmediata la atención extra mural en dichas comunidades.


POSIBLES CASOS DE UNA ENFERMEDAD TRASMITIDA POR ALIMENTO (ETA) POSIBLES CASOS DE UNA ENFERMEDAD TRASMITIDA POR ALIMENTO (ETA) Reviewed by Emisora Digital Android Chocó on junio 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD