***** Juntemos Innovación y Vamos a la Excelencia con la preparación del jurista Utechino ***** Dudley Duque Sierra ***** Decano 2018 - 2021 ***** Facultad De Derecho Y Ciencias Polìticas ***** Somos La Nueva Generación Del Sistema ***** Emisora Digital Android Chocó ***** Llámanos O Escríbenos 316 392 75 58 ***** Barrio Zona Monera Sector Monte Rey ***** Quibdó - Chocó - Colombia *****

BUSCAN REVOCAR NOMBRAMIENTO DE SEÑORITA CHOCÓ

A menos de 24 horas después que la Gobernacion del Chocó presentara oficialmente a la nueva señorita Chocó, Libia Marcela Salamandra Pacheco, quien representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, las criticas a la forma como se seleccionó a la candidata a tan importante concurso, no se hicieron esperar, en redes sociales muchos chocoanos han manifestado su descontento con la Gobernación por haber elegido a Libia Marcela mediante resolución 001 del 21 de junio de 2018.



Otros ciudadanos han optado por dejar los comentarios en redes sociales atrás e ir mas allá, este es el el caso del ciudadano Deison Quejada, quien envió derecho de petición al gobernador del Chocó Jhoany Carlos Palacios, con copia a la Defensoria del Pueblo y la Procuraduria. Según el señor Quejada, la decisión tomada por la Gobernación “vulnera algunos derechos fundamentales como la igualdad, el derecho a elegir y ser elegido. Entre otros derechos como la Moralidad Publica el Patrimonio Cultural y Público.”

En el documento solicita:

Copia de resolución N° 001 de junio de 2018 de la oficina de Gestora Social. Copia del decreto N° 0378 del 10 de mayo de 1995 de la creación del comité departamental de Belleza.

Copia del decreto 0341 del 02 de julio de 2002 faculta de selección de candidatas. Copia del decreto de designación de la secretaria de cultura departamental.

Copia del reglamento del comité de belleza departamental.

Lo que pretende es adelantar una acción popular. Libia Marcela Salamdra Pacheco fue presentada en un acto especial por la presidenta del Comité de Belleza y Gestora Social del Departamento, Farly Quintero Moreno, que ademas impuso la banda y entregó la resolución que la acredita como tal.

Sobre la señorita Chocó Tiene tiene 23 años de edad, es estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, sus medidas son 90-60-90 y su estatura es 1,81 cm.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.