***** Juntemos Innovación y Vamos a la Excelencia con la preparación del jurista Utechino ***** Dudley Duque Sierra ***** Decano 2018 - 2021 ***** Facultad De Derecho Y Ciencias Polìticas ***** Somos La Nueva Generación Del Sistema ***** Emisora Digital Android Chocó ***** Llámanos O Escríbenos 316 392 75 58 ***** Barrio Zona Monera Sector Monte Rey ***** Quibdó - Chocó - Colombia *****

En Istmina Policía captura excabecilla del “Clan del Golfo”

En las últimas se produjo la captura por orden judicial de Luis Evelio Peñaloza Rivas, conocido en el mundo criminal como “Viejita” ex cabecilla del componente urbano del grupo armado  y organizado “Clan del Golfo” con influencia en el municipios de Certegui .

La materialización de su captura, fue realizada por unidades de la seccional  de investigación criminal, Sijin, en el barrio Cubis del municipio de Istmina.

Este hombre, tiene una trayectoria criminal de (10) años, inicialmente perteneció al grupo criminal “Renacer”, donde era el encargado de la seguridad de los cultivos ilícitos y el cobro de extorsiones a mineros y comerciantes en los municipios de Certegui, las Ánimas y Tadó.

Posteriormente pasó a ser integrante del  “Clan del Golfo” convirtiéndose en objetivo operacional de la fuerza pública. Actualmente habría sido apartado del  grupo armado y organizado “Clan del Golfo” por diferencias al interior de la estructura.

En su prontuario delictivo, le figuran: Una orden de  captura por el delito de homicidio y otra por el delito de concierto para delinquir. Fue dejado a  disposición del Juzgado primero promiscuo municipal de Istmina donde deberá responder por el delito de homicidio tentado.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.