***** Juntemos Innovación y Vamos a la Excelencia con la preparación del jurista Utechino ***** Dudley Duque Sierra ***** Decano 2018 - 2021 ***** Facultad De Derecho Y Ciencias Polìticas ***** Somos La Nueva Generación Del Sistema ***** Emisora Digital Android Chocó ***** Llámanos O Escríbenos 316 392 75 58 ***** Barrio Zona Monera Sector Monte Rey ***** Quibdó - Chocó - Colombia *****

Habilitada Vía Que Comunica Al Chocó Con El Eje Cafetero

Varios deslizamientos de tierras que mantenían cerrada totalmente este martes la vía que comunica el sur del país con el Chocó fueron removidos por personal del INVIAS.  a la altura entre los municipios de Pueblo Rico y Santa Cecilia, Risaralda. 


El primer derrumbe se presentó en la madrugada de este lunes festivo, luego de las intensas lluvias que se registran en el sector; posteriormente, la vía fue reabierta hacia las 3:00 p.m., pero en horas de la noche ocurrió un nuevo deslizamiento que mantuvo bloqueado el paso vehicular.

En la zona se encontraban  alrededor de 120 vehículos represados. La mayoría provenientes de Pereira, municipios del norte del Valle y buses intermunicipales que salieron este lunes en la noche desde la Terminal de Transportes de Cali.

Incluso, dos automotores de la empresa Arauca, que partieron anoche a las 8:00 p.m. y 11:30 p.m. desde Cali con rumbo a Quibdó, capital de Chocó, se encontraban desde la madrugada de este martes represados a un lado de la carretera. Más de 80 pasajeros de esas rutas estaban varados y a la espera de que se normalizara el flujo vehícular. 

Finalmente este martes los operarios reiniciaron la remoción del material. Claro que desde la parte alta del talud cae un material  granular que al desgranarse genera riesgo para los trabajadores, las máquinas y los usuarios.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.