Nueva operación contra la minería ilegal en Paimadò genera la destrucción de 5 dragas

Un grupo interdisciplinario de autoridades adelantaron la destrucción e incineración de maquinaria pesada, que era utilizada en actividades de exploración y explotación ilícita de minería ilegal, causando  grave  daño al medio ambiente.


Como resultado de las acciones judiciales fueron incineradas 2 Máquinas y 5 dragas de succiones, cuyo valor en el mercado se aproxima a los 5.000 millones de pesos.

La operación, se desarrolló en  zona rural del municipio Paimadó corregimiento Rio Quito, lugares, donde se ejecutaron medidas de destrucción e incineración a maquinaria que se encontraba siendo utilizada en actividades de exploración y explotación ilícita de minerales sin el correspondiente título minero o su equivalente y/o licencia ambiental mediante el decreto presidencial 2235 y la ley 1801, artículo 105, numeral 12 y la  sentencia T-622 de 2016, de la Corte Constitucional, la cual ordena erradicar la explotación ilícita de yacimientos mineros  en el Departamento. 

El operativo se hizo en desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” el Departamento de Policía Chocó, en coordinación con Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación y Coodechocó.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.