***** Juntemos Innovación y Vamos a la Excelencia con la preparación del jurista Utechino ***** Dudley Duque Sierra ***** Decano 2018 - 2021 ***** Facultad De Derecho Y Ciencias Polìticas ***** Somos La Nueva Generación Del Sistema ***** Emisora Digital Android Chocó ***** Llámanos O Escríbenos 316 392 75 58 ***** Barrio Zona Monera Sector Monte Rey ***** Quibdó - Chocó - Colombia *****

Policía Nacional entrega balance de seguridad de las Fiestas De San Francisco de Asís 2018

Se incautaron 774 elementos cortopunzantes  en los recorridos barriales



La Policía, Chocó, presentò   un parte  positivo en materia de orden público en  las festividades de San Francisco de Asís 2018 en desarrollo del plan de choque 100 días.
Se destacó el trabajo preventivo y de vigilancia  al igual que el  trabajo mancomunado de las autoridades policiales, militares   y civiles,  que permitieron  que estas fiestas de “San Pacho” hayan sido significativamente seguras y tranquilas.

Se reportaron 0 homicidios, 20 riñas durante las festividades y se incautaron 774 elementos cortopunzantes durante los recorridos barriales.

El índice de criminalidad durante lo corrido de la fiestas de San Pacho ha sido el  más bajo,  durante los últimos siete años. Evidenciado de la siguiente manera así:

El comparativo entre los años 2017/ 2018, se destaca la reducción de los delitos en -40%.  Al pasar de 169 delitos registrados en el año 2017  a 102 casos en el 2018.

DELITOS QUE PRESENTARON DISMINUCION
Ø  Índice de Homicidios -100%
Ø  Índice de Lesiones  Personales  - 44%
Ø  El hurto a residencia  -50%
Ø  Delitos sexuales -33%
Ø  Índice de Hurto a Motocicletas -10%
Ø  Hurto a Persona -22%

GESTION OPERATIVA OBTENIDA

La  Gestión  Operativa   obtenida por la Policía Nacional,  hasta el momento se refleja de la siguiente manera:
Ø  35 capturas por  la comisión de diferentes  delitos
Ø  Recuperación de 08 motocicleta las cuales habían sido hurtada mediante la modalidad de halado
Ø  La recuperación de 07 casos de mercancía por un valor de 47 millones
Ø  La incautación de 774  elementos cortopunzante durante los recorridos y  05 armas de fuego por  infracción al delito de porte ilegal de armas de fuego
Ø  El acompañamiento de la comparsa de la Policía a los diferentes barrios Franciscanos lo que permitió el fortalecimiento y acercamiento de nuestra institución con la comunidad.




CAPTURAS DESTACADAS

Para destacar las capturas
  • La captura por orden judicial de Johann Alberto Becerra Lemus,  conocido, en el mundo criminal como  “Jhojan  Misi” actual cabecilla del grupo de delincuencia común y organizado conocido como  “Los de Kennedy solicitado  por los delitos de Tentativa de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y porte de arma de Fuego Agravado.
  • La captura de 03 personas, y la incautación de 2321 kilogramos de planta de Coca en el municipio de Quibdó.
  • La captura de Luis Evelio Peñaloza rivas, conocido en el mundo criminal  como “Viejita” ex cabecilla de  “Clan de Golfo” con injerencia en el municipio de  certegui”.
  • La captura por orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Wicho” de 21 años de edadEl operativo de su captura, fue realizado por unidades del emcar  y patrullas  adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, mediante  solicitud  de antecedentes y un registro voluntario en la vía a Cabí,  se comprueba que tenía una orden vigente por el delito de Concierto para delinquir de fecha 14 de Diciembre de 2017 y que además gozaba del beneficio de casa por cárcel por el delito de fabricación, tráfico  y porte  de arma de fuego, por lo cual es detenido de inmediato  y notificado de los derechos que le asisten como persona capturada y dejado a disposición de autoridad competente por el delito de fuga de preso
  • Las operaciones en los diferentes corredores viales del Departamento del Chocó,  en contra del Hidrocarburo que es comercializado y trasportado de manera ilegal dejando como resultado la incautación de 5502 galones de ACPM avaluados en la suma de $47.000.000. Este combustible era  trasportado por ciudadanos de manera ilegal atentando contra la economía del país y la integridad humana.
  • En el corregimiento de canchidó, cerca del municipio de lloró, en coordinación con Ejército Nacional,  se logró ubicación de un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca y un cultivo de 3  hectáreas de matas de hojas de coca perteneciente al narcotráfico.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.