Recuperan a ocho menores e incautan material de guerra al ELN

El resultado de una operación de inteligencia permitió la recuperación de ocho menores, los cuales estaban siendo instrumentalizados por el ELN, para la comisión de delitos, la  incautación de 6 fusiles, 1 pistola 9 mm, 49 proveedores, 983 cartuchos para fusil, 2 cartuchos para pistola, 5 chalecos multipropósito, 1 computador, 4 teléfonos celulares, 1 radio base y 1 radio portátil .



La información de inteligencia señala que desde hace aproximadamente 10 días, los menores, estaban recibiendo instrucciones en tácticas de combate, con el fin de adelantar acciones ofensivas  contra la fuerza pública.

El operativo tuvo lugar en la comunidad Zabaletera, municipio de Tadó, donde después de varios meses de labores de vigilancia, seguimiento y colaboración ciudadana, se logró  infiltrar  con personal de inteligencia,  Sijin y de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, al grupo guerrillero  que  permitió terminar con éxito la Operación Camaleón Fase VIII  


La Policía Nacional en coordinación con personal del Ejército Nacional perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el marco del plan de choque 100 días “El Que la Hace y el “Plan Diamante” lograron, un contundente resultado a la capacidad delictiva de la estructura terrorista, frente Cacique Calarcá del ELN en el del Chocó.


Los 08 menores que se encontraban vinculados al ELN, serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimientos de derechos y  reincorporación a la sociedad. El material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.