Al Chocó “venimos no solo a hacer presencia, sino a responder con gestión’: Presidente Duque

El Jefe del Estado liderará en la capital chocoana un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y luego visitará a las comunidades afectadas.


“Venimos no solo a hacer presencia, sino a responder con gestión”, declaró el Presidente Iván Duque a su llegada este domingo al departamento del Chocó, donde encabezará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y, posteriormente, visitará a las comunidades afectadas por el crudo invierno que sufre esa región.
EL Jefe del Estado, quien en las primeras horas de hoy efectuó un recorrido por los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, se desplazó hasta Quibdó, capital chocoana, con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, entre otros funcionarios. En esa ciudad ya lo aguardaba la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
“Venimos a buscar soluciones”, afirmó el Mandatario, quien dijo a los periodistas que estará analizando con el equipo de Gobierno “toda la situación de afectación de los municipios, que ya el país conoce”.
Tras recordar que el Chocó ha sufrido por muchos años la inclemencia hidroclimatológica, el Jefe de Estado indicó que, según las informaciones recibidas, “la afectación estructural de viviendas es menor de la esperada. Y tenemos unas afectaciones que son temporales, que son las inundaciones que se van reduciendo conforme pasa el tiempo”.
“Estamos aquí, también, con una de las alcaldesas. Vamos a hablar con ellos, vamos a disponer la ayuda humanitaria para atender esta emergencia”, aseveró en el aeropuerto El Caraño de Quibdó.
“Esta es una tierra que queremos los colombianos”, concluyó el Mandatario.
Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget