#ALERTA POR PLAGA #CYDIA POMONELLA EN LAS #PERAS DIAN BUENAVENTURA HACE CLARIDAD A LA COMUINIDAD FRENTE A PROBLEMATICA DE LAS PERAS CONTAMINADAS

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura (#DIAN) frente al suceso ocurrido en las últimas horas y divulgado en medio informativos locales referente a la extracción de manera irresponsable por parte de personas ajenas a la entidad, de peras contaminadas del botadero de basura del corregimiento de Córdoba, se permite informar que:


1. El Instituto Colombiano Agropecuario #ICA, emitió un oficio con radicado 35936 de fecha 15/11/2018, manifestando que la mercancía consistente en peras ubicadas dentro del contenedor CGMU9321719 deben ser destruidas por no ser aptas para el consumo humano. Las peras provenían de Chile, y están contaminadas con una larva identificada como Cydia Pomonella.


Las peras arribaron al puerto de Sociedad Portuaria de Buenaventura y en vista de sus condiciones defectuosas, el #GIT de Comercialización de la División de Gestión de Administrativa y Financiera de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, emite Resolución de Destrucción abreviada dando cumplimiento al Acta de Inventario y Avalúo de Mercancía en Abandono – #AIAMA con N° 45351100380 por parte de la DIAN y se ordena la NO nacionalización y comercialización de la misma.
 

2. El terminal marítimo Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en coordinación con el GIT de Comercialización de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, realizan la destrucción abreviada N°000162 del 14 de febrero del 2019, de mercancías consistente en peras en el botadero de basura del corregimiento de Córdoba, por tratarse de mercancías contaminadas con plagas; cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
Finalmente, el Director Seccional, el CN. Javier Alberto Pitta Vargas, recomienda a la comunidad que, frente a la problemática presentada, compren este tipo de productos (peras) en lugares autorizados.
Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget