DURANTE LA REVISIÓN DE LOS EOT, SE EVIDENCIÓ LOS PRINCIPALES USOS DEL SUELO URBANO EN LOS MUNICIPIOS DE LAS 4 SUBREGIONES DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ

Durante la consultoría para la Revisión General y Ajuste a los Esquemas de Ordenamiento Territorial de 18 Municipios del Departamento del Chocó, INGECON SAS, empresa que adelanta dicha consultoría logró evidenciar los principales usos del suelo en los sectores urbanos de los 18 municipios inmersos en el proyecto.

El uso se refiere a los análisis descriptivos de la localización de actividades en un territorio, ya sea en el ámbito urbano o en el regional.- En el campo de la práctica de la Arquitectura resulta de primordial importancia el conocimiento de las distintas categorías de usos del suelo que suelen emplearse para la realización de estudios urbanísticos.
De allí precisamente, lo que se quiere es lograr a través de esta actualización, una verdadera planificación para la asignación de los suelos o zonas del municipio que esté acorde el sitio y con las actividades que se vayan a desarrollar con una infraestructura urbana, lograda a través de procesos idóneos de urbanización y de construcción.

La asignación de usos al suelo urbano, debe ajustarse a las condiciones generales de acuerdo a los esquemas de ordenamiento.
1. Sólo se adquiere el derecho a desarrollar un uso permitido una vez cumplidas integralmente las obligaciones normativas generales y específicas, y previa obtención de la correspondiente licencia.
2. Intensidad de los usos: Definida por el carácter principal, complementario, restringido, prohibido, y las condiciones específicas que le otorga la ficha reglamentaria de cada sector normativo.
3. Escala o cobertura del uso: estos se graduarán en cuatro escalas que establece el plan: metropolitana, urbana, zonal y vecinal.



Consecuente con todo lo anterior se ha encontrado los siguientes tipos de usos del suelo urbano:
• Residencial 
• Institucional 
• Comercial
• Industrial
• Especial

#INGECON durante este proceso, estará dando a conocer a paso a paso la información diagnostica, producto de esta consultoría.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget