Emprendedores Del Municipio De Juradó Han Utilizado Sus Conocimientos Ancestrales Para Poner En Marcha Iniciativas Empresariales

Emprendedores del municipio de Juradó han utilizado sus conocimientos ancestrales y junto con los recursos de la biodiversidad de su territorio han puesto en marcha iniciativas empresariales; individuales y grupales, que hoy aportan a la economía del municipio.


Don Carlitos produce helados de frutas típicas de la región, además de realizar tratamiento y permitir la potabilización de agua, las señoras Ana y Yelena producen dulces a bases de coco, el grupo de la Iglesia Pentecostal del municipio producen jaleas y envueltos de arroz con coco, y el grupo de mujeres aprovechadoras del coco aportan al desarrollo de la región con su aceite de coco virgen extraído de forma artesanal.
En el proceso de acompañamiento de estos emprendedores a través del proyecto #FRONTEPAZ, el operador Biocomercio Sostenible ha fortalecido aspectos técnicos, organizacionales y de acceso a mercados de las iniciativas.
En el marco de este fortalecimiento se entregan algunos elementos para la manipulación de alimentos a aquellos emprendedores que culminaron con éxito el curso de manipulación dictado por el #SENA en el municipio.
Proyecto Fronteras de Selva y Mar Para la Paz, proyecto del Fondo Europeo para la Paz, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico #IIAP y cofinanciado por las alcaldías de #Nuquí, Bahía Solano y #Juradó.
Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget