FUNDACIÓN UNIVERSIDAD JUAN N. CORPAS Y LA UTCH CONSOLIDAN ALIANZA

La rectora de la Fundación Universidad Juan N. Corpas Ana María Piñerez junto a su equipo de trabajo visitó la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba para conocer el quehacer institucional y establecer una alianza estratégica que potencie algunos programas académicos como los del área de la salud y educación.

La Universidad visitante planteó diversas posibilidades de trabajo conjunto, ya que, se establecieron puntos de coincidencia y propósitos conjuntos entre instituciones, donde se trabajará en docencia, investigación, extensión y proyección social a la comunidad.

Un aspecto a destacar es la movilidad entrante para el mes de octubre de cinco pasantes de Obstetricia con la Universidad de Andrés Bello de Chile, tres estudiantes de medicina y dos de enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. CORPAS, quienes estarán para conocer más sobre el oficio ancestral de la partería y atención comunitaria en enfermería.

Igualmente se desarrolla un seminario académico dirigido a la comunidad con expertos nacionales e internacionales del área de la salud, quienes compartieron las experiencias sobre la medicina, nutrición, salud mental, entre otros.

La voluntad de cooperación entre las universidades se amplió a tal punto, que ofrecieron brindar acompañamiento u asesoría en el proceso de creación del programa de Medicina, así mismo, traer programas de postgrado en la modalidad de ampliación.


Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget