UN JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDIÓ CASA POR CÁRCEL AL EX ASESOR JURÍDICO DE LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ, LUIS ALBERTO RIVERA AYALA POR INSUCIENCIA CARDIACA.

En audiencia realizada la mañana del día lunes 29 de julio, el Juzgado Primero Penal de Garantías de esta ciudad concedió la sustitución de la medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención en centro de reclusión que pesa contra el exjefe de la oficina jurídica, LUIS ALBERTO RIVERA AYALA ordenando el cambio de su sitio de reclusión de la cárcel Anayancy por el de su domicilio.

Luego de analizar los alegatos de los abogados defensores, al igual que los de oposición parcial de la Fiscalía, la Juez consideró que la petición del defensor gozaba de sustento probatorio suficiente para demostrar el padecimiento de una enfermedad grave por el procesado, la cual imposibilitaría su vida en prisión.

Exámenes clínicos y de especialistas en cardiología determinaron la existencia de una insuficiencia cardíaca de riesgo grave, evidencias idóneas que la togada tuvo en cuenta para cambiar su lugar de reclusión por uno que reuniera las observaciones y recomendaciones médicas para conservar la salud y preservar la vida del abogado.

Por el mismo caso, están detenidos los comerciantes SAMIR BECHARA SIMANCA Y MARTÍN ALONSO MAZO PINO, al igual que la exalcaldesa de Quibdó y ex viceministra de Cultura ZULIA MARÍA MENA GARCÍA, hoy en la Cárcel Anayancy de esta ciudad, todos acusados por los delitos de CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES y PECULADO POR APROPIACIÓN EN FAVOR DE TERCEROS POR MÁS de DOS MIL MILLONES DE PESOS.


Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget