INVERSIONISTAS DE PAISES BAJOS ESTÁN INTERESADOS EN INVERTIR EN EL PACÍFICO CHOCOANO

El Secretario de Infraestructura en representación de la Gobernación del Chocó, los diputados del Departamento, miembros del Comité Cívico y Universidad Tecnológica del Chocó se reunieron este 30 de julio con inversionistas de los Países Bajos para buscar alternativas de financiación de proyectos en el Pacífico chocoano.

Según el Secretario, este primer acercamiento con la organización AMARAK HOLDING B.V sirvió para que de manera articulada se busquen alternativas más favorables de inversión para el puerto de aguas profundas en el Pacífico "Puerto de Tribugá", también de la línea férrea desde Napipí (Bojayá) hasta Cupica (Bahía Solano) y del proyecto Canal Atrato-Truandó, los cuales, los inversionistas Neerlandeses manifestaron total interés y disposición de los recursos para desarrollar dichos proyectos.

Los Diputados por su parte, manifestaron a la compañía su agradecimiento por el interés en el desarrollo sostenible del Departamento así como el compromiso por hacer parte de él. Una de las conclusiones de los asistentes es que los principales beneficiarios deben ser las comunidades y que los chocoanos tengan la oportunidad de ver al Departamento como uno de los más desarrollados de Colombia.

Se espera que realice un segundo encuentro en septiembre con una hoja de ruta clara frente a las acciones y gestiones internas que permita que los gobiernos de Colombia y Países Bajos les faciliten la ejecución de los proyectos, así como la firma de una carta- acuerdo que oficialice ante ambos gobiernos la cooperación de AMARAK HOLDING en éste proyecto.



Tags:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget