Ticker

6/recent/ticker-posts

Comisión de EE.UU. visitó Acandí y Capurganá para verificar situación migratoria

 La delegación estuvo integrada por USAID, la OIEA, el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional.

Una amplia comisión del Gobierno de los Estados Unidos visitó a Acandí y Capurganá (Chocó), en límites con Panamá, para determinar en qué zonas se reforzará el apoyo de ese país en temas de seguridad.

La delegación estuvo encabezada por el ministro consejero Brendan O’Brien, miembros de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, funcionarios de USAID, la Oficina Internacional de Estupefacientes y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, junto a la Fuerza Pública colombiana y el alcalde de Acandí, Alexander Murillo.

Los funcionarios comprobaron las dificultades y peligros que deben enfrentar diariamente los miles de migrantes que usan este corredor en su camino por la selva del Darién para llegar a Norteamérica.

Dentro de la jornada también se trató el tema de las organizaciones delincuenciales transnacionales dedicadas al tráfico de migrantes, por lo que Colombia, Panamá y Estados Unidos, buscan estrategias para disminuir el movimiento ilegal de personas, buscando abrir nuevas rutas legales a migrantes y refugiados.




Publicar un comentario

0 Comentarios