Ticker

6/recent/ticker-posts

ICBF confirmó 16 casos de mutilación genital femenina en Risaralda y Chocó

 El instituto aseguró que este es un tipo de violencia sexual por lo que ya verifica los derechos de las menores.

Luego de que, hace algunos días se conociera la denuncia de mutilación genital femenina en una madre adolescente y su bebé, además que la Procuraduría requiriera y pidiera un informe con acciones a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta entidad confirmó 16 casos en los departamentos de Risaralda y Chocó.

“Se trata de niñas del pueblo Embera. Para nosotros sigue siendo esta una vulneración flagrante a los derechos humanos y, por lo tanto, nos vemos en la obligación de abrir con las autoridades administrativas territoriales procesos de restablecimiento de derechos. Actualmente, tenemos 12 abiertos y los otros 4 están en verificación”, afirmó Adriana Velasquez, subdirectora del ICBF.

Asimismo, la funcionaria insistió en que trabajan en promover un dialogo intercultural con estas comunidades indígenas, para construir respuestas de manera conjunta, brindando así soluciones que mantenga el arraigo cultural.

“Buscamos preservar su cosmovisión como pueblo indígena, pero que además se tenga la línea del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, para prevenir este tipo de violencia sexual en contra de las niñas Embera”, agregó Velasquez.




Publicar un comentario

0 Comentarios