Ticker

6/recent/ticker-posts

Exalcalde y extesorero de Riosucio (Chocó) fueron condenados a ocho años cada uno por apoderarse de más de $50 millones

 Los implicados fueron sentenciados cada uno a 8 años de prisión por irregularidades detectadas en la construcción del acueducto del barrio El Paraíso de Riosucio (Chocó). 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Chocó, logró que un juez de conocimiento condenara a 8 años de prisión al alcalde del municipio de Riosucio (Chocó) para el periodo 2012 – 2015; Cecilio Moreno Arroyo; y al tesorero municipal de la misma administración, Onofre Cuesta Murillo, encontrados responsables del delito de peculado por apropiación en provecho propio.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, apoyado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recaudó material probatorio suficiente para demostrar que Moreno Arroyo y Cuesta Murillo se apropiaron de más de 50 millones de pesos, de un contrato suscrito en 2013 para la construcción del acueducto del barrio El Paraíso de Riosucio (Chocó).

El ente investigador demostró que el 11 de diciembre de 2014, más de 50 millones de pesos  que debieron ser consignados a las cuentas del contratista, fueron depositados a un tercero a quien el extesorero le dio la orden de parte del alcalde de retirarlos y entregárselos en efectivo.

La pena impuesta a los dos exfuncionarios deberá cumplirse en centros carcelarios.




Publicar un comentario

0 Comentarios