Al parecer se han presentado retiros de elementos por parte de servidores que en sus motos y carros particulares se los llevaron para su uso personal.
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Gobernación del Chocó por el presunto uso de ayudas humanitarias para fines personales, en detrimento de los destinatarios originales de las mismas: personas vulnerables y afectados por calamidades naturales.
La Regional de Instrucción de Chocó señaló que revisará material en video que le fue allegado, en el que se aprecia a un ciudadano, posiblemente del área jurídica, recogiendo varios bultos de mercado y depositándolos en su vehículo, hecho por el que tendrá que rendir testimonio y que será evaluado junto a otras pruebas que fueron solicitadas.
De acuerdo con la información de medios de comunicación, la gobernadora Farlín Perea desconocía que desde que los elementos llegaron a la región, al parecer, se han presentado retiros significativos por parte de servidores que en sus motos y carros particulares se los llevaron para su uso personal.
La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca identificar e individualizar al presunto responsable, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si lo hizo o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
0 Comentarios