Ticker

6/recent/ticker-posts

EN EL CHOCÓ LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA HABRÍAN AUMENTANDO SU COBERTURA

 Entre el 2018 y el 2023, la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) aumentó 41% su cobertura, de acuerdo con el balance presentado por David Emilio Mosquera Valencia, rector de la única institución pública de educación superior del departamento.

El rector dijo que se destaca la apertura de nuevos programas académicos de pregrado, como Sicología, Comunicación Social y Periodismo, Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería Industrial, Administración Turística y Hotelera, y Contaduría Pública. En cuanto a los posgrados, se crearon programas en Maestría en Ingeniería, Maestría en Derecho Público y Especialización en Derecho Administrativo.

La Universidad asumió el compromiso de la acreditación institucional. Así, se ha logrado tener un programa acreditado de alta calidad y seis que están en proceso de evaluación ante el Consejo Nacional de Acreditación.

En cuanto a la investigación científica, el rector Mosquera Valencia destacó el crecimiento del número de grupos, que pasaron de 15, en 2017, a 31 en la actualidad, reconocidos y clasificados en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También se destaca la excelencia docente, con más de 45 profesores con título de doctorado y 35 que adelantan estudios de posgrado en el país y el exterior.
La entidad cuenta con 38 aulas con pantallas interactivas y, en alianza con la Gobernación del Chocó, se espera implementar 44 pantallas más, para cubrir el 82% de salones de clase.







Publicar un comentario

0 Comentarios