Ticker

6/recent/ticker-posts

ONU MUJERES LANZÓ UNA CAMPAÑA CON LA QUE BUSCA APOYAR A LA PARIDAD ELECTORAL EN ESTAS ELECCIONES DEL 29 DE OCTUBRE EN CHOCÓ, NARIÑO Y CAUCA

 Así, lanzó ‘En Paridad’, un diplomado cuyas inscripciones cierran el 12 de abril que espera capacitar a más de dos mil mujeres en todo el país con contenidos para que gestionen sus candidaturas, fortalezcan sus liderazgos y comprendan las principales reglas del proceso político. Nariño, Cauca y Chocó tendrán espacios presenciales en los que se les enseñará la estructura básica de la competencia por el poder político en Colombia, cómo es la planeación de una campaña electoral, elementos estratégicos para el éxito electoral, fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres y elementos básicos para el ejercicio del poder político.

También lanzó un Contador para la Paridad, una cuenta regresiva para evidenciar avances e implementación de los compromisos de los partidos para garantizar una mayor participación de las mujeres a partir del análisis y la vigilancia.

La ley colombiana incluye la cuota del 30 % de candidatas mujeres en las listas donde se eligen 5 o más curules. Avanzar hacia la paridad es la ocasión para aportar en el cambio del escenario de representación y poner en el centro del debate la inclusión y la igualdad real que posibilite avanzar en la garantía de derechos humanos para las mujeres.

La iniciativa es liderada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer junto a ONU Mujeres, la Embajada de Suecia, la Fundación Hans Seidel y la Escuela de Administración Pública (ESAP) esta última certificará la formación académica de las participantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios