Ticker

6/recent/ticker-posts

EXPERTOS DE LA UNGRD LLEGAN A BAHÍA SOLANO PARA DIRECCIONAR INTERVENCIÓN EN EL RÍO VALLE

En cumplimiento de los acuerdos realizados el pasado fin de semana en el corregimiento de El Valle entre la comisión del Gobierno Nacional y la comunidad protestante que exige obras de mitigación en el río del mismo nombre, este martes llegó a Bahía Solano una delegación que realizará el diagnóstico sobre el dragado en este afluente.

Se trata de delegados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quienes, en compañía de un ingeniero consultor de esa entidad, experto en dragado, así como varios funcionarios de Codechocó, entre ellos una geóloga, van a analizar las opciones de intervención del río Valle y Jella en Ciudad Mutis.

Precisamente, luego de reunirse con el alcalde Ulmer Mosquera, el secretario de Planeación y representantes del comité de Cambio climático de El Valle, se hizo una primera visita a varios puntos de la ribera a intervenir en Ciudad Mutis, donde los ingenieros plantearon la necesidad de realizar estudios topográficos para determinar los sitios que deberían tener obras de control de riesgo.

Así mismo, este miércoles la comitiva de expertos se desplazará hasta el corregimiento de El Valle, con el fin de realizar la evaluación del río, tanto con marea alta como baja y determinar qué consecuencias traería si se hace la intervención del mismo, al igual que las adicionales que se planteen.

Por su parte, el mandatario le recordó a los profesionales de la UNGRD, que la Administración municipal radicó el año pasado un proyecto que contempla dos muros y el dragado, con lo cual se puede tener una base para las intervenciones.

Dentro de las conclusiones, se planteó que es necesario que cualquier obra que se ejecute debe estar en el marco de un plan de restauración ambiental, para controlar el caudal, el cual estaría liderado por la Corporación Autónoma para el desarrollo del Chocó.




Publicar un comentario

0 Comentarios